Michael Jackson: Justicia no le dio la razón a su productor Quincy Jones

El productor del fallecido astro del pop, Quincy Jones, interpuso una demanda por aumento de porcentaje de regalías, pero esta fue desestimada por la justicia estadounidense.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, a solo pocos meses de haber anunciado una esperadísima gira mundial de regreso. | Fuente: Oficial

Un tribunal de apelaciones de California (EE.UU.) dio la razón este martes a los gestores del patrimonio de Michael Jackson y retiró 6,9 millones de dólares que reclamaba el productor Quincy Jones por los derechos de temas como "Billie Jean" y "Thriller".

El juez dictaminó que el anterior tribunal interpretó mal un contrato en 2017 por el que supuestamente el patrimonio de Jackson debía unos 9,4 millones de dólares al productor, de los que finalmente se mantuvieron intactos 2,5 dólares por las grabaciones originales.

Al parecer, el tribunal de apelaciones consideró que Jackson solo debía pagar a Jones el 10 % de los beneficios obtenidos por las canciones originales, como indica el acuerdo, y no por los remixes posteriores.

Quincy Jones es uno de los productores discográficos más importantes del siglo XX. | Fuente: Oficial

Además, el mismo juez rechazó otra apelación del productor que demandaba 30 millones de herencia de Jackson alegando un delito de "abuso financiero a personas mayores".

Quincy Jones, actualmente de 87 años, ya era uno de los productores más importantes de la industria musical cuando comenzó a trabajar con el Rey del Pop a comienzos de los años 1980 en los discos "Off the Wall", "Thriller" y "Bad".

La batalla legal con el patrimonio de Jackson llega después de que los gestores de la herencia del cantante acordaran con la discográfica Sony Music incrementar el porcentaje de ingresos que recibirían, que pasó del 50 % a dos tercios del total.

Jones consideró que ese aumento debía significarse también en sus ganancias, pero el nuevo dictaminen no determinó lo mismo. EFE

¿Qué opinas?