John Frusciante se presentará en vivo con los Red Hot Chili Peppers en mayo de 2020. | Fuente: Red Hot Chili Peppers

Tras confirmarse su regreso a Red Hot Chili Peppers una década después de su segunda salida, John Frusciante debutará otra vez con la banda el fin de semana del 15 al 17 de mayo.

El momentazo -se supone que presentando nuevo álbum y que por ahora es su primera fecha anunciada para este 2020- tendrá lugar en el Hangout Fest de Gulf Shores (Alabama), compartiendo cartel con Post Malone, Billie Eilish, Marshmello o Lana Del Rey.

Red Hot Chili Peppers tienen también fechas confirmadas en los festivales norteamericanos Bottlerock y Boston Calling.

En Europa, el grupo estará en festivales veraniegos en Atenas, Florencia, Landgraaf (Pinkpop) y Lyon. Ya en septiembre, formarán partel del gran festival Global Goal Live.

EL REGRESO DE FRUSCIANTE

Sorpresa para los fanáticos del rock y de la banda Red Hot Chili Peppers, debido a que los integrantes de la agrupación confirmaron en la quincena de diciembre el regreso del emblemático guitarrista John Frusciante.

Como se recuerda, el músico dejó a los Red Hot Chili Peppers en 2009, luego de participar en los exitosos álbumes "Blood Sugar Sex Magic", "Californication", "By the Way", entre otros.

La banda publicó un comunicado en redes sociales, donde no solo confirmaron el regreso de Frusciante, sino también despidieron a Josh Klinghoffer, quien llegó al grupo en 2007.

"Josh es un hermoso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos de él y los incontables momentos que vivió con nosotros. También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo”, se lee en la publicación.

De esta manera, Red Hot Chili Peppers vuelve a reunir a los integrantes con los que alcanzó la fama y el éxito internacional: Antonhy Kiedis (voz), John Frusciante (guitarra), Michael "Flea" Balzary (bajo) y Chad Smith (batería).

¿Qué opinas?