Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Sting y Aretha Franklin tocan en Casa Blanca por Día del Jazz

Sting
Sting | Fuente: EFE

Los reconocidos cantantes brindaron una velada para la familia Obama junto a otros grandes nombres del Jazz como Herbie Hancock, Diana Krall. Chick Corea, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los cantantes Sting y Aretha Franklin dieron un concierto junto a un numeroso grupo de artistas ante los Obama en la Casa Blanca con motivo del Día Internacional del Jazz, una celebración fijada por la Unesco para cada 30 de abril.

Junto a Sting y Aretha Franklin actuaron músicos de la talla de Herbie Hancock, Trombone Shorty, Diana Krall, Al Jarreau, Hugh Masekela, Buddy Guy, Chick Corea, Wayne Shorter y Pat Metheny, quienes fueron recibidos por el matrimonio formado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle.

El Día Internacional del Jazz fue proclamado en la Conferencia General de la Unesco en noviembre de 2011 con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del planeta, y este año celebra su quinta edición.

"Tras cinco años en los que el evento se celebró en el extranjero, no podemos estar más orgullosos de que este año el jazz regrese a EE.UU.", indicó Obama ante una audiencia de 550 invitados que se concentraron en el jardín sur de la Casa Blanca y entre los que estaba, entre otros, el actor Morgan Freeman, quien ejerció de maestro de ceremonias.

"Esta noche convertimos este sitio en la Casa Blues y, antes de que alguien llame a esto abuso de poder, quiero esclarecer que no he firmado ninguna medida ejecutiva. Solo he invitado a todos mis músicos de jazz favoritos a tocar en mi jardín, que es una de las grandes ventajas de mi trabajo", bromeó el mandatario.

En un comunicado, el pianista y embajador de buena voluntad de la Unesco Herbie Hancock, que estuvo entre los que tocaron en la residencia presidencial en Washington, celebró que los anfitriones de la jornada este año fuesen el matrimonio Obama y les agradeció su "compromiso con el jazz y con su papel de construir puentes en el mundo". EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA