Sting | Fuente: Oficial

El músico británico Sting, exbajista del grupo The Police, exhortó al Gobierno mexicano a que investigue con vigor y lleve ante la Justicia a los responsable de miles de desapariciones de personas en este país en los últimos años.

El cantante, quien ofreció un concierto el sábado en el central estado de Morelos, se reunió con miembros de varias familias, tres mexicanas y una hondureña, en apoyo a una campaña de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) contra las desapariciones en México.

"Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al Gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa", declaró Sting a través de un comunicado divulgado por AI México.

"No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación", cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México", añadió.

Por ello, el intérprete instó a las autoridades a "que encuentren y lleven a la Justicia a las personas responsables" y que prevengan, mediante legislación, el tormento provocado por las desapariciones y abusos a los derechos humanos. EFE

Sepa más: