En medio de la tragedia en el norte de Japón, son cada vez más los pedidos musicales que se reciben en FM Sendai, siendo las canciones de ´ánimos´, las más solicitadas.
A casi dos semanas del terremoto que azotó el norte de Japón, en medio de las labores de rescate, las radios han comenzado a transmitir música. FM Sendai, una de las radios de la zona afectada, transmitió solo noticias tras el terremoto. No obstante, ahora el 50% de sus transmisiones son musicales.
FM Sendai mantiene una programación especial a raíz del terremoto. A partir del segundo día del sismo, de las 09:00 am comenzaron a pasar una canción cada hora. El director Saito, de 47 años precisó que en un principio se transmitían baladas como UE WO MUITE ARUKO, por ser las más solicitadas por el público. Con el pasar de los días, la gente comenzó a pedir canciones para salir adelante.
FM Sendai recibió aproximadamente 20 pedidos musicales en un día. Sin embargo, actualmente, reciben entre 300 y 400 pedidos diarios. Según Nikkan Sports, el 40% de los pedidos musicales son de artistas de Johnny & Associates, siendo el grupo Arashi el más solicitado con “Kitto Daijoubu” (Estará bien) y “Believe” (Creer). Las canciones que tratan de dar aliento para seguir adelante son las que han calado en el corazón de los afectados por la tragedia.
“Recibíamos pedidos de baladas al principio, pero las víctimas empezaron a cambiar de canciones sanadoras a canciones positivas. Arashi es grupo favorito desde escolares de primaria hasta personas de 50 años”, contó el director de FM Sendai.
Sostuvo, además, que al principio se cuestionaban sobre si era adecuado transmitir música tras elm desastre. No obstante, vía Twitter, recibió comentarios de cantantes que señalaban que estaba bien que transmitiera música, si eso ayudaba a la gente a salir adelante.
LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ