Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Amy Gutiérrez sobre su paso por los Premios Heat 2021: "No creía que realmente estaba parada ahí"

Amy Gutiérrez se refirió a su paso por los Premios Heat 2021.
Amy Gutiérrez se refirió a su paso por los Premios Heat 2021. | Fuente: Instagram / Amy Gutiérrez

La salsera Amy Gutiérrez se pronunció sobre su proceso de internacionalización y su participación en el nuevo proyecto de la agrupación N'Klabe.

Después de presentarse en los Premios Heat 2021, donde cantó su tema "No sé", además de estar nominada en la categoría de promesa musical, la salsera Amy Gutiérrez recordó los lapsos de incredulidad que le produjeron el hecho de mostrar su talento en una gala como esa.

"Me sentía muy emocionada y cuando terminé de cantar en el escenario, te juro que no creía que esto había pasado, no creía que realmente estaba parada ahí", sostuvo la cantante al diario Trome. "Estaba en momento de shock, ya que no estaba creyendo lo que había pasado", añadió.

Para Amy Gutiérrez, su paso por esta ceremonia es el punto de partida para su anhelada internacionalización como artista. "Me ayuda a tener mayor experiencia, a poder de alguna manera ser más profesional. Allá todo es diferente, muy profesional y de alguna manera me ayuda bastante", señaló.

En su camino a cruzar fronteras con su música, la cantante de "Alguien" reveló que, aparte del tema que ha trabajado con Tony Vega, prepara una nueva colaboración con la agrupación N'Klabe, a la cual conoció en República Dominicana gracias a su participación como presentadora en los Premios Heat del año pasado.

"Estoy dentro de un proyecto que ellos están haciendo, que es un documental y están haciendo covers de salsa de los 70, 80 y 90. Eso es algo que me encanta y estoy en el proyecto dentro de otros artistas internacionales que están ahí. No es solo una canción, sin todo un proyecto que ellos están haciendo. Así que imagino que saldrá para antes de fin de año", indicó.

Regreso a la televisión

Entre sus nuevos proyectos, Amy Gutiérrez destacó que en unas semanas lanzará "una sorpresa" que gustará mucho a sus seguidores. "Sobre un programa de televisión donde voy a participar, pero no como concursante, así que ya van a ver ahí pronto", dijo.

Según pudo adelantar, se trata de "un programa peruano, pero que tiene un formato internacional". Un espacio que representa todo un desafío para la salsera, quien subrayó lo importante que es celebrar este tipo de retos con sus "fans, gente, familia y equipo".

Por lo pronto, Gutiérrez anunció que iniciará una girra por Europa para el 2022. Otro hito en su trayectoria que contribuye a su internacionalización. "En algún momento me va a tocar irme del país, es más, yo tengo giras internacionales con los que estamos organizando bonito para concretarlo el otro año", recalcó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA