La banda anunció la cancelación de sus presentaciones tras ser víctima de amenazas que ponían en riesgo la seguridad de los músicos y la de sus familias.
La agrupación piurana Cantaritos de Oro decidió cancelar sus presentaciones en Lima tras recibir amenazas de muerte por parte de extorsionadores. Alfonso Ayala, director del grupo, comentó que fueron atacados bajo la misma modalidad del bus de Armonía 10 y denunciaron a la policía, sin embargo, la investigación no avanzó, ya que no se registraron daños ni víctimas que lamentar.
“En el trayecto de Piura hacia bajo Piura, salieron dos motos. Gracias a Dios, más adelante había patrulleros y ya nos salvamos. Tuvimos que poner denuncia y ahí quedó. Nos dijeron que como no pasaba nada, pienso que esperan a que pase algo para que recién se pongan las pilas”, sostuvo a RPP.
Asimismo, contó que los extorsionadores le piden, a través de llamadas y mensajes de WhatsApp, 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familias.
Por ello, la agrupación compuesta por más de 20 músicos hace un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas contra la extorsión que afecta a los artistas y empresarios del país.
Reacciones de la comunidad musical
Ante estos atentados, orquestas como Grupo 5 y Corazón Serrano han alzado su voz contra la inseguridad, exigiendo una acción inmediata por parte de las autoridades para frenar la creciente ola de violencia en el Perú.
En un comunicado, el Grupo 5 había advertido la situación de sus colegas. "¿Qué más tiene que pasar? Nadie se encuentra libre de ser los siguientes afectados. ¡El Perú merece vivir en paz!", expresó.
Del mismo modo, Corazón Serrano mostró su rechazo al panorama que atraviesa el Perú. "Hacemos un llamado a nuestras autoridades a accionar y frenar la impunidad de estas personas que equivocadamente tienen acciones que atentan en contra de nuestra vida y perjudican nuestro trabajo honesto", indicaron.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia