Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Extorsionadores exigen S/ 20 mil soles a orquesta La Huaranchal para no atentar contra sus integrantes

Las amenazas también van contra los familiares del director del grupo, según se consigna en conversaciones en su celular. | Fuente: RPP

Director musical de la agrupación mostró las imágenes y textos amenazantes enviados por los delincuentes, quienes ya atentaron contra su autobús el pasado 21 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:35

La orquesta Banda Show La Huaranchal de Trujillo ha denunciado que viene recibiendo amenazas de presuntos extorsionadores, quienes les exigen hasta 20 000 soles de cupo para no atentar en su contra.

El director musical de la agrupación, Yuri Herrera, mostró a RPP los videos, fotos, audios y mensajes, enviados desde diferentes números, con los que los delincuentes los amedrentan a través de WhatsApp.

Las amenazas van desde atentados anunciados en contra de los integrantes del grupo en sus presentaciones, así como ataques a familiares del director del grupo, según se consigna en conversaciones en su celular.

Te recomendamos

Bus de la orquesta fue baleado

Por esta razón, Yuri Herrera aseguró que "no pueden callar más", por lo que esperan una pronta acción de la Policía Nacional.

Cabe precisar que la Banda Show La Huaranchal fue víctima de un ataque a balazos el pasado 21 de marzo, cuando delincuentes dispararon contra el bus que se encontraba estacionado en una calle de Piura.

La PNP investiga la implicancia de hasta dos bandas criminales, una que exige el pago de cupo a cambio de brindarles seguridad, y otra que amenaza con no dejarlos realizar una presentación anunciada para este 30 de marzo en Nuevo Chimbote, en Áncash.

Te recomendamos

RPP Data

Cronología de ataques y extorsiones contra orquestas y artistas en Perú

A raíz del trágico desenlace de Paúl Flores, cantante de Armonía 10, presentamos una cronología de los principales hechos de violencia que han afectado al gremio musical en los últimos meses en nuestro país.

RPP Data
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA