El cantante del Grupo 5 presentó una emotiva versión de Viene con alegría y espera que el papa León XIV la escuche.
El líder del Grupo 5, Christian Yaipén, sorprendió a sus seguidores al compartir una versión en cumbia del popular canto cristiano Vienen con alegría. El tema, interpretado con el estilo característico de la agrupación, fue compartido en redes sociales con un mensaje de fe y esperanza.
"¿Y si el papa se lleva al Grupo 5 al Vaticano?", escribió Yaipén al presentar el video, que rápidamente generó reacciones positivas por los seguidores de la agrupación.
Con el clip, expresó su anhelo de que esta versión llegue a oídos del papa León XIV, ya que, como se recuerda, el sumo pontífice mandó un saludo a la Diócesis de Chiclayo recordando su época cuando fue obispo.
"Saquen un mix en honor al papa León XIV", "Las monjitas dicen que el que canta, ora dos veces", "Ahora sonará en todas las radios de Roma", "Próximamente el Grupo 5 en el Vaticano desde nuestro Chiclayo querido", "Que viva el papa y que viva Chiclayo", "Ya veo a todos alabando al ritmo del Grupo 5", fueron algunos de los comentarios que recibió el cantante.
Palabras del papa León XIV al Perú
León XIV dedicó unas palabras en español en su primera aparición al mundo como pontífice para recordar a su "querida" Diócesis de Chiclayo, en Perú.
"Y si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú", proclamó el recién elegido pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Un país, agregó, "donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo".
Además, destacó el legado de su antecesor, Francisco, al que dio las gracias y aseguró que "Dios nos ama a todos incondicionalmente" en sus primeras palabras desde el balcón de la Plaza de San Pedro.
"Aún mantenemos en nuestros oídos, aquella tenue, pero siempre valiente voz del papa Francisco bendiciendo en Roma", dijo el flamante pontífice, el hasta ahora cardenal estadounidense, con DNI peruano, Robert Francis Prevost, de 69 años, elegido en la segunda jornada del cónclave y presumiblemente en la cuarta votación de los 133 cardenales electores.
Las reacciones en Chiclayo tras la elección del papa
La tierra que acogió a Prevost durante su episcopado vivió la noticia de su elección como una fiesta. Las campanas de la Catedral de Santa María sonaron sin cesar, mientras los fieles llegaban al templo para orar y dar gracias.
“Super emocionado, porque esto nos ha caído como una bendición. Hemos estado orando mucho con rosarios y cadenas de oración, para que Dios les diera sabiduría a los 133 cardenales y eligieran al papa que el mundo necesita. Y mira, la alegría ahora es doble, porque el cardenal Robert Prevost es ahora el papa León XIV. No sabes la emoción que nos embarga”, contó conmovido Jesús León, integrante del Grupo Eucarístico Milagro Ciudad de Eten, a RPP.
“Chiclayo está más que feliz, más que emocionado porque estamos viviendo un momento histórico, porque, si bien es cierto hay mucho dolor, muchas lagrimas, por la muerte del papa Francisco, en este momento hay mucha alegría por la designación del cardenal Robert Prevost”, finalizó Jesús León, quien trabajó de cerca con el ahora papa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia