El cantautor Toño Jauregui lanzó su nuevo sencillo titulado "Por arte de magia". | Fuente: Instagram

Toño Jáuregui estrenó el primer sencillo de su segundo álbum como solista. La canción “Por arte de magia” formará parte del disco que lanzará en octubre de este año, y sin duda, ahora mismo es el aporte del músico para acompañar a los que se encuentran en sus casas debido a la cuarentena por coronavirus.

El cantautor considera que la letra tiene relación con el escenario actual que experimentamos debido a la amenaza del COVID-19. Jáuregui escribió el tema meses atrás, pero recién fue lanzado hace unos días a sus seguidores. Ayer 17 de marzo, se publicó el videoclip oficial de “Por arte de magia” en YouTube.

Aunque escribí la letra de esta canción hace unos meses, parece que los conceptos están inspirados en el momento actual que estamos atravesando. El caos no solo es intelectual, hay un sesgo generalizado de lo que ocurre en el mundo y miramos atrás como si no fuéramos culpables”, cuenta el exintegrante de Libido.

“Por arte de magia” es una canción de rock caracterizada por un sonido sólido y vigente. Sin embargo, parece recorrer algunas viejas melodías, como señal de que el rockero peruano no olvida sus raíces musicales.

El single fue compuesto y producido por Toño Jáuregui, mezclado por el argentino Tweety Gonzáles y masterizado por Andres Mayo en Buenos Aires, Argentina. Mientras que el videoclip fue realizado por Rodrigo Riz en París, Francia, previo a que se acate la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus.

 

La pandemia de COVID-19 ha paralizado más de un continente alrededor el mundo, y desde hace unos días, el gobierno peruano dispuso la cuarentena obligatoria para nuestro país.

El cantante Toño Jáuregui presentó su nueva canción para animar los corazones de los fanáticos del rock peruano, y desde otros ámbitos de la música, agrupaciones de cumbia comparten transmisiones en vivo de sus conciertos.

¿Qué opinas?