Hace seis años, Toño Jáuregui dejó Libido y desde entonces ha protagonizado intercambios de palabras en redes sociales con su excompañero Salim Vera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

La telenovela más grande del rock peruano podría tener un desenlace positivo. El rockero Toño Jáuregui, exbajista de Libido, contó a RPP Noticias que ha tenido conversaciones con el guitarrista de su exbanda Manolo Hidalgo, para ver la posibilidad de reunirse con la banda.

Aunque esta reunión no está siquiera en una fase primigenia, Toño aseguró sentirse listo para sentarse a conversar con la banda y sobre todo con su excompañero Salim Vera, con quien ha protagonizado varios altercados en redes sociales.

"He hecho un par de llamadas a Manolo [Hidalgo], y seguramente cuando Salim esté listo para reunirse conmigo [nos reuniremos]... Yo ya estoy listo para hacerlo. No tengo ningún problema porque hace tiempo dejé de molestarme por las cosas que Salim decía. En este año he estado bastante relajado y ahora creo que estoy listo para cualquier tipo de reunión que podamos tener, pero Salim y los demás, deben estar listos", dijo.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Sobre la autobiografía de Salim Vera, Toño aseguró haber leído algunas partes del libro, pero solo las que lo mencionaban directamente. "No estoy de acuerdo con muchas cosas que ha escrito, pero no me he tomado el tiempo de darle una respuesta", agregó.

Es por eso que piensa terminar pronto el libro que está preparando sobre la historia de Libido, aunque éste no será una "respuesta" a Salim, sino una obra que inspire a los chicos que quieren iniciar una banda.

"Sí he pensado títulos pero aún no los voy a decir. Lo que sí, este libro no tiene un aire de respuesta ni de conflicto, tiene un aire inspirador. Espero terminarlo en las próximas semanas y encontrar una editorial", afirmó.

 

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

LIBIDO: EL MUSICAL

Los otros proyectos siguen dando vueltas en la cabeza de Toño Jáuregui, quien además de su música, el libro y su próxima participación en el show "Celebrating David Bowie" ─este jueves 25 de octubre en el Teatro Municipal de Lima─ también tiene el proyecto de un musical y hasta una película de Libido.

"Lo estuve pensando y ahora que estoy a portas de terminar el libro, pienso que el siguiente paso podría ser un musical [de Libido]. Si ellos [Salim, Manolo y Jeffrey] se quieren sumar y están listos para conversar, yo estoy abierto a eso. Si no, sigo presentando los proyectos como se me vienen ocurriendo. La marca la tenemos los cuatro y así como estamos en un conflicto de uso, creo que nos podemos poner de acuerdo también, o quizás no", sentenció.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

CELEBRANDO A DAVID BOWIE

Toño Jáuregui abrirá el show "Celebrating David Bowie", que es un espectáculo que ha recorrido otros escenarios del mundo con el objetivo de rendir homenaje a la memoria y la música del Duque Blanco, este jueves 25 de octubre en el Teatro Municipal de Lima.

Entre los artistas que se presentarán estarán Adrian Belew (ex miembro de King Crimson y colaborador de bandas como Talking Heads, Nine Inch Nails y el mismo David Bowie). Lo acompañará Angelo Bundini (importante músico y productor, creador de esta serie de conciertos Celebrating David Bowie); Michael Urbano (más conocido por su participación en la banda pop rock Smash Mouth); Paul Dempsey (cantante y multiinstrumentista australiano); entre otros.

EL DATO

Las entradas para "Celebrating David Bowie" están a la venta en Joinnus.

| Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui
¿Qué opinas?