Marisol
La cantante Marisol pidió ayuda por todas las personas que han perdido sus trabajos ante la prohibición de conciertos. | Fuente: Instagram

La cantante Marisol se refirió sobre la situación de los músicos que han perdido sus trabajos por la pandemia de coronavirus. Como se recuerda, para prevenir los contagios en nuestro país, el presidente Martín Vizcarra dispuso la prohibición de los espectáculos que reúnan a cantidades masivas de personas. Por ello, hasta la fecha, los artistas peruanos están impedidos de brindar conciertos.

La popular artista pidió ayuda al gobierno peruano para realizar shows y espera que pronto puedan volver a sus actividades. En ese sentido, consideró que ahora se podría trabajar con un aforo reducido con el fin de evitar los contagios en tiempos de pandemia.

Esperamos que vuelvan los conciertos (…) Que el presidente se acuerde de nosotros y nos ayude porque somos muchos artistas y músicos en el Perú”, expresó al diario Trome. “Podríamos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, si en un local antes se permitía capacidad de 3 mil personas… que ahora sea con mil para así ayudarnos”, agregó Marisol.

En estos momentos, la intérprete de “Así son los hombres” confesó que muchos están viviendo de sus ahorros, pero el dinero se acabará pronto. Personalmente, ella reveló estar trabajando en la agricultura de sus tierras.

Todos necesitamos trabajar, los ahorros se acaban. ¿Qué hacemos las personas que tenemos familias? Ahora estoy dedicándome a mi ‘chacrita’ y a sembrar algunas cosas”, se sinceró Marisol.

NO SOLO AFECTA A MÚSICOS

La cantante de Marisol y la magia del norte expresó su sentir por todos los peruanos que trabajan en la industria de espectáculos, ya que la COVID-19 no solo afecta a los artistas y músicos en escena. Sin duda, la pandemia ha traído muchos problemas para la industria musical peruana.

Una empresa musical no solo son los músicos, sino es el ingeniero de sonido, técnicos que cargan los instrumentos, promotores, mánager y la gente que mueve nuestras redes. Es un conjunto de personas, en mi empresa musical somos 25 y es una situación difícil para todos”, apuntó.