Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Fanáticos de la 'Muñequita Mily' llegaron al Complejo Santa Rosa para despedir a la cantante [VIDEO]

Fanáticos de la 'Muñequita Mily' llegaron al Complejo Santa Rosa para despedir a la cantante. | Fuente: RPP

Muñequita Mily por siempre", se lee en uno de los carteles en el Complejo Santa Rosa donde se velarán los restos de la cantante folclórica, quien falleció presuntamente tras realizarse una liposucción.

'Muñequita Milly' fue una popular cantante folclórica destacada por temas ‘Bajo la lluvia te esperaré’, ‘Ahora sufre’, entre otros.
'Muñequita Milly' fue una popular cantante folclórica destacada por temas ‘Bajo la lluvia te esperaré’, ‘Ahora sufre’, entre otros. | Fuente: Instagram (munequitamilly_oficial)

Decenas de fanáticos y seguidores de Flor Sheyza Quispe Sucapuca, conocida artísticamente como 'Muñequita Milly', llegaron la noche de este jueves 4 de abril al Complejo Santa Rosa, local ubicado en el distrito limeño de Santa Anita donde velan el cuerpo de la cantante.

Es así como RPP puedo llegar hasta el lugar donde varias personas vienen llevando arreglos florales para despedirse de la popular artista folclórica, quien falleció el último miércoles, producto de una presunta negligencia médica tras realizarse una liposucción en la clínica Santa Catalina, en Miraflores.  

En el local, se pudieron ver diversas lágrimas de flores adornando el estrado del Complejo Santa Rosa donde varios artistas nacionales de la música vernacular, cumbia, y demás géneros darán un homenaje por la pérdida de la querida ‘Muñequita Mily’, joven artista que pereció a los 23 años.

Asimismo, los organizadores del evento colocaron una gigantografía con la imagen de la ‘Muñequita Mily’ en lo alto del estrado. “Muñequita Mily por siempre. Te decimos adiós, pero te recordaremos toda la vida”, se lee en la imagen impresa dentro del local.

Personas cercanas a Flor Quispe, ‘Muñequita Mily’, afirmaron a RPP que se presentaba desde los 14 años en el Complejo Santa Rosa dando sus primeros espectáculos. La fallecida artista deleitaba a los seguidores del folclore con su voz melodiosa y su talento para entornar sus canciones: ‘Bajo la lluvia te esperaré’, ‘Ahora sufre’, ‘Cervecita’, ‘Siento que no puedo vivir sin ti’, ‘Asesino de amor’, entre otros temas.

'Muñequita Milly' nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia, en Puno.

'Muñequita Milly' nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia, en Puno.Fuente: Instagram (munequitamilly_oficial)

Cuerpo de 'Muñequita Milly' regresará a su natal Puno

Luego del velatorio en el Complejo Santa Rosa, los restos de la ‘Muñequita Mily’ serán llevados a su natal Puno. RPP pudo conocer que el cuerpo de la cantante será trasladado en horas de la mañana de este viernes a la ciudad de Juliaca donde será enterrada por sus familiares.

Anteriormente, Jaime Quispe, padre y representante de 'Muñequita Milly', confirmó a RPP que la Morgue Central de Lima entregaría los resultados de la necropsia realizados a su hija, los cuales arrojarán luz sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Cabe mencionar que la sorpresiva partida de 'Muñequita Milly' deja en la orfandad a su pequeño hijo de apenas un año. La familia pide justicia señalando como presunto responsable al doctor Victor Fong.

¿Qué ocurrió con 'Muñequita Milly'?

Las primeras informaciones indican que la 'Muñequita Milly' se sometió a una liposucción el pasado jueves 28 de marzo en la clínica Santa Catalina, ubicada en el distrito limeño de La Victoria. Según Wilfredo Quispe, novio de la artista, el mencionado médico la intervino por segunda vez debido a una mala praxis.

No obstante, debido a fuertes dolores posteriores a la operación, el último lunes fue trasladada a una clínica en el distrito limeño de Miraflores, donde finalmente perdió la vida a las 7 de la mañana del miércoles.

"Aquí ha pasado una negligencia y queremos justicia. Desde el primer día [de la intervención] estuvo mal (...) le dolía la barriga", declaró la pareja de la 'Muñequita Milly' a RPP.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA