Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

"Descanza en paz, 'Muñequita Milly'": Dina Páucar, Sonia Morales y más artistas se despiden de la cantante

'Muñequita Milly' nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia, en Puno.
'Muñequita Milly' nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia, en Puno. | Fuente: Facebook/Muñequita Milly

Cantantes folclóricas, actrices y entidades enviaron condolencias a la familia de la 'Muñequita Milly', quien murió por una supuesta mala praxis tras someterse a una liposucción.

El folclore nacional está de luto tras el fallecimiento de la 'Muñequita Milly', quien el miércoles 3 de abril, murió presuntamente tras la realización de una liposucción en la clínica Santa Catalina.

La sorpresiva partida de Flor Sheyza Quispe Sucapuca -su nombre real- deja en la orfandad a su pequeño hijo de apenas un año. Esta noticia llegó a oídos de las intérpretes vernaculares más conocidas en nuestro país, así como actores y entidades por lo que se tomaron un tiempo para enviarle sus condolencias a la familia.

"Vivirás eternamente en el corazón y memoria de todas las personas que te quieren", escribió Sonia Morales en su post.Fuente: Facebook: Sonia Morales

Famosos se despiden de la 'Muñequita Milly'

Tras enterarse de la noticia del fallecimiento de la cantante folclórica, la artista Sonia Morales compartió un sentido mensaje en sus redes sociales lamentando la muerte de promesa musical. En su publicación, la intérprete de Tomaré para olvidarte destacó las cualidades de la joven de 23 años:

"El día que te conocí vi en tus ojos a una persona muy noble, amable, soñadora y con muchas ganas de sobre salir. Sabemos nuestra fecha de nacimiento, pero no nuestra fecha de partida. De todo corazón, deseo que Dios le dé mucha fuerza a su familia, a su madre para afrontar este momento tan duro. La vida no nos prepara jamás para despedir a un hijo. Mi más sentido pésame a toda su familia, mucha fuerza! ¡Descansa en paz, Muñequita! Vuelta alto. Vivirás eternamente en el corazón y memoria de todas las personas que te quieren", escribió. 

En el mismo post, la artista vernacular Martiza Ramos, conocida como 'La voz del Perú', le dio el último adiós a la 'Muñequita Milly': "Una gran pena para nuestro folclore mucha fuerza a su familia para afrontar tan difícil situación". Dina Páucar, la 'Diosa hermosa del amor', compartió una imagen de Flor Sheyza Quispe Sucapuca -su nombre verdadero- para darle el pésame a su familia:

"Por siempre Niña Linda así te llamaba cada vez que nos encontrábamos en diferentes escenarios, mi dulce muñequita. Dios te reciba con sus brazos abiertos, niña bonita. Derrama Bendiciones para tu bebé tus padres tu querido compañero de vida, tus familiares y fanáticos de tus canciones".

"Aún recuerdo nuestra última conversación, mi muñequita linda", se despidió Dina Páucar de la 'Muñequita Milly'.Fuente: Facebook: Dina Páucar

De la misma manera, el Mincul lamentó el sensible fallecimiento de la 'Muñequita Milly', a quien consdieró como una "destacada cantante y artista folclórica natural de Puno. Desde el Ministerio de Cultura enviamos nuestras condolencias a sus familiares, seguidores y amigos". 

Por su parte, la actriz Mónica Sánchez expresó su solidaridad con la familia de la cantante vernacular y pidió que se haga justicia. "El doctor Fong debe ser investigado y procesado por la mala praxis que ha ocasionado la muerte inesperada e injusta de esta joven. Ya tiene antecedentes y al parecer, goza de impunidad", resaltó. Asimismo, la intérprete de cumbia, Briyit Palomino, aseguró que el cuestionado médico ve todo con "fama y dinero" y no piensa en el paciente:

"La maldita fama se te sube a la cabeza y mira cómo llevas a la tragedia a una de tus compañeras de música, pero me duele mucho que una artista pierda la vida en manos de un doctor que también todo lo ve fama y dinero. La vida no se compra con fama, ni dinero. Esto quedará en la conciencia de cada uno, quien apoya a las personas malas solo por dinero y fama. Mis condolencias a la familia, que nadie sabe el dolor que hay en su corazón". 

En la reciente edición de Mande quien mande, la conductora María Pía Copello hizo un alto al programa para enviarle el pésame a la familia de la 'Muñequita Milly': "Nuestro más sentido pésame a toda la familia, falleció a los 23 años. Al parecer fue una mala praxis de una lipoescultura. Ella ha perdido la vida y ha deja a un niño de 1 año y 4 meses".

¿Quién es la 'Muñequita Milly'?

Nacida el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia, en Puno, Muñequita Milly descubrió su pasión por el arte a temprana edad. A los 5 años llegó a participar en un concurso musical durante el aniversario de su tierra natal.

Desde entonces, logró cautivar al público con su talento y su carisma sobre el escenario. Entre sus éxitos destacan Pienso en tiAhora sufreCervecita míaSiento que no puedo vivir sin ti, entre otros.

"En el ambiente musical me siento muy segura, porque a donde voy siempre están conmigo mi papá, que es mi representante, y mi hermano Oliver Jaime, quien aparte de ser el tecladista del grupo, es el compositor de mis canciones", dijo en una entrevista que recoge Radio Mix Perú.

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Flor Sheiza Quispe Sucapuca, mejor conocida como 'Muñequita Milly'", escribió el Ministerio de Cultura.Fuente: X: @MinCulturaPe

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Repasamos el trabajo de las artistas peruanas que revaloran la música de las tres regiones fusionando lo tradicional con lo actual.

Informes RPP | podcast
Cantantes que revalorizan la música de la costa, selva y sierra

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA