D'mente Común relanza "I am cholo" en quechua con Pietro Sibille, Wendy Sulca, entre otras figuras

La banda peruana incluyó a artistas como Wicho García (Mar de Copas), Claudia Maúrtua (Ni Voz Ni Voto), Gonzalo Farfán (Inyectores), el actor Pietro Sibille, entre otros, en la nueva versión del videoclip de su emblemático tema.

D'mente Común junto a Liberato Kani. | Fuente: Oficial

En el año 1997, un trío de jóvenes músicos salió a tomar la escena rockera underground con una propuesta marcada de cantos protestantes, funk y rock pesado: esa banda es D'mente Común, de cuyo álbum debut se desprendió un tema que se volvió un clásico del grupo.

"I am cholo" es una canción sobre el terreno minado al que muchas personas del ande se enfrentan en la capital, y sobre cómo muchos peruanos reniegan de sus raíces sin pensar en que nuestro país es eminentemente mestizo.

MIRA LA NUEVA VERSIÓN VERSIÓN DEL VIDEOCLIP:

Pietro Sibillie en el videoclip de "I am Cholo" | Fuente: Oficial

A 21 años de su lanzamiento, la banda liderada por los hermanos Oliver y Jeremy Castillo, junto al cantante Daniel Willis relanzó el tema en una versión regrabada y cantada en quechua por nada menos que el rapero Liberato Kani, popular por sus rimas cantadas en idioma runa-simi.

En el videoclip también se pueden ver a importantes músicos de la música peruana como Wicho García (Mar de Copas), Claudia Maúrtua (Ni Voz Ni Voto), Gonzalo Farfán (Inyectores y G-3), Wendy Sulca, Jhovan Tomasevich y Hans Menacho (Zen), Charlie Parra (Difonia), Tavo Castillo (Frágil), Juan Carlos Guerrero (Los Drugos), Fiorella Cava (JAS), Carlos García (dIAZEPUNK), entre muchos otros.

¿Qué opinas?