Hezbolá señaló que los ataque contra las posiciones israelíes son “en apoyo al pueblo palestino” de la Franja de Gaza.
El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó este domingo un total de 25 ataques de diferente tipo contra "grupos de soldados" y posiciones israelíes al otro lado de la frontera entre el Líbano e Israel, así como contra ciudades y asentamientos en el norte del territorio israelí.
En una serie de comunicados, la formación chií aseguró que atacó con "andanadas de misiles" la ciudad de Haifa y una base militar al este de la localidad de Safad, ambas en el norte de Israel, así como varios asentamientos al otro lado de la divisoria.
Afirmó también que sus combatientes lanzaron ataques similares contra "grupos de soldados" israelíes en posiciones militares en áreas como Wadi Honen, Markba y Bleida y "repelieron a un dron israelí tipo Hormuz900 , al que obligaron a abandonar el espacio aéreo libanés".
Hezbolá reiteró que sus ataques van "en apoyo al pueblo palestino en Gaza y su resistencia y en defensa del Líbano".
Por su parte, la aviación israelí continuó sus ataques contra localidades del sur y el este del Líbano, donde las autoridades sanitarias libaneses informaron de la muerte de varias personas y la destrucción de edificios, principalmente en las localidades meridionales del país mediterráneo.
Según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública libanés, al menos 16 personas perdieron la vida y otras 59 resultaron heridas en las últimas 24 horas por los ataques israelíes, con lo que se eleva a 2 464 muertos y 11 530 heridos el total de víctimas de los bombardeos israelíes en ese país en un año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia