Vecinos de la ciudad de Townsville informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles, según informaron medios locales. Las Fuerzas de Defensa de Australia desplegaron vehículos de carga anfibiospara rescatar a los afectados por las lluvias del monzón.
Las agujas en las frutas comenzaron a ser detectadas en setiembre en el este Australia. Los casos se extendieron después en casi todo el país. El primer ministro australiano calificó este hecho de "terrorismo".
En diciembre de 2014 fue la última vez que las autoridades tuvieron rastro de ella cuando estaba bajo el cuidado de su padre, sin embargo un pariente la encontró el último domingo en la tribu Woorabinda, en Queensland.
Pobladores y familiares de las víctimas de las inundaciones que azotaron el estado de Queensland, en Australia, realizaron una vigilia para conmemorar el primer aniversario de la tragedia.
El subjefe de gobierno de Queensland, Andrew Fraser, dijo que la unión civil de parejas del mismo sexo es ´legal y constitucionalmente se trata de asuntos completamente diferentes al matrimonio´.
El príncipe Guillermo de Inglaterra realiza una visita por ciudades de Nueva Zelanda y Australia, para comprobar lo intensidad de los daños ocasionados por las inundaciones.
Tiburones fueron vistos en la ciudad de Goodna en Queensland. Semanas atrás, las autoridades advirtieron sobre la presencia de cocodrilos y serpientes.
Cerca de 1 700 kilómetros de costa del norte de Queensland, entre las localidades de Cooktown y Maryborough están en alerta. Se estima vientos de hasta 280 kilómetros por hora.
El nivel de río Brisbane alcanzo los 4,5 metros de altura obligando a evacuar gran parte de las zonas. Tras las inundaciones la cifra total de muertos asciende a 23 muertos y 200 mil damnificados.
Antes de que amanezca el jueves, está previsto que el caudal alcance los 5,5 metros de altura en la tercera mayor urbe del país, según los meteorólogos.
Más de 40.000 casas y edificios de Queensland están amenazados por crecimiento de río. En este estado, las inundaciones han dejado diez muertos y 90 desaparecidos.
Cónsul peruano en Australia, Jaime Burgos, sostuvo que, entre las víctimas de las inundaciones que afectan ese país, no se encuentra ningún compatriota.
La peor inundación, desde hace medio siglo, que sufre Australia ha dejado hasta el momento 21 muertos, 78 desaparecidos y miles de viviendas dañadas en Brisbane, Australia.
Varias se encuentran desaparecidas en las riadas e inundaciones que afectan hoy a una veintena de poblaciones del noreste de Australia, informaron las autoridades.
Más de 200 mil personas han sido afectadas por las inundaciones producidas por el desborde de los ríos, que mantendrán aisladas todo el estado de Queensland, en Australia.