Australia | El extraño caso de una niña hallada en una tribu después de estar 4 años desaparecida

En diciembre de 2014 fue la última vez que las autoridades tuvieron rastro de ella cuando estaba bajo el cuidado de su padre, sin embargo un pariente la encontró el último domingo en la tribu Woorabinda, en Queensland. 

Fotografía de Layla Leisha cuando tenía ocho años. Antes de su desaparición. | Fuente: The Australian

Layla Leisha, una niña australiana que fue reportada como desaparecida por la Policía hace cuatro años en la ciudad de Calliope fue encontrada el último domingo sana y salva. Esta noticia ha devuelto la tranquilidad a su familia y ha sido tomada como milagrosa por la sociedad australiana.

Todo comenzó en diciembre de 2014 cuando la pequeña estaba bajo los cuidados de su padre Eric Shem Leisha. Le correspondía estar con ella, según el régimen de visitas, ya que se había divorciado de su expareja en esos momentos. Sin embargo un fin de semana la perdió.

Las autoridades tejieron muchas hipótesis sobre su paradero, que van desde reclutamiento de redes de trata de personas hasta lo peor. Pegaron afiches por las calles, difundieron las fotografías de la niña por los medios de comunicación y desplegaron operativos de búsqueda sin éxito.

Según El Confidencial, el padre había hecho graves acusaciones referidas a que su hija  fue reclutada por una red de pedófila en la que estaría envuelta la policía y varios abogados, sin embargo al no aportar ninguna prueba, no fue tomado en cuenta.

No fue sino hasta el domingo 30 de septiembre de este año que una pariente de Layla vio a una niña muy parecida a la menor en la comunidad aborigen Woorabinda, en Queensland. Se puso en contacto con la Policía Federal Australiana, la que acudió a la tribu y comprobó que se trata de Layla.

“Layla había estado desaparecida desde 2014, cuando el Tribunal de Familia de Australia emitió una orden de recuperación. Las investigaciones policiales condujeron a la recuperación de Layla ayer. La AFP desea agradecer al público y a los medios por su continuo interés y apoyo en el asunto”, explicó en un comunicado la Policía.

Layla Leisha con uniforme de colegio. | Fuente: Policía de Australia
¿Qué opinas?