Heridos graves de accidente de bus en Huaura serán trasladados a Lima vía aérea

En diálogo con RPP Noticias, la ministra Zulema Tomás informó que se dirige en helicóptero al hospital regional de Huacho con un equipo médico para monitorear la situación de las personas heridas tras el accidente del bus en el que viajaban militantes apristas. 

Al menos ocho fallecidos por accidente de bus en Huaura. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que tres pacientes que se encuentran "muy graves" serán trasladados vía aérea del hospital regional de Huacho a hospitales de Lima para continuar con su atención. En diálogo con RPP Noticias, la ministra señaló que se encuentra viajando en helicóptero al lugar donde permanecen los heridos por el accidente de un bus.

Tomás agregó que en su viaje a Huacho la acompañan equipos de traumatólogos. Asimismo, mencionó que hace dos horas dos ambulancias partieron del hospital de Puente Piedra para trasladar a otros pacientes que requieran a Lima.

Militantes apristas se trasladaban a Lima

Ocho personas murieron y más de 49 resultaron heridas en el accidente de un bus en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Huaura, en el que viajaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del expresidente Alan García. En el bus viajaban 68 pasajeros.

El director del Hospital Regional de Huacho, Máximo Arainga, informó a RPP Noticias que del total de fallecidos, cinco murieron de manera inmediata, dos dentro de este hospital y uno en un nosocomio del seguro social.

Según precisó, fueron 49 los pacientes que ingresaron a este hospital. De los dos que fallecieron figura uno de 37 años que no ha sido identificado, mientras que la otra víctima, de 67 años, tiene el apellido de Flores Jiménez. En tanto, el coronel PNP César Arbulú agregó que el octavo fallecido es el hijo del copiloto, quien fue trasladado al hospital del seguro.

¿Qué opinas?