El bus impacto contra el muro de contención de cemento del puente Huaura. | Fuente: Video: RPP / Foto: Red de Noticias Norte Chico

Al menos ocho personas murieron y más de 49 resultaron heridas en el accidente de un bus en el que viajaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del expresidente Alan García. En el bus viajaban 68 pasajeros.

En comunicación con RPP Noticias, el congresista aprista Jorge del Castillo dijo que el vehículo se accidentó en el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Huaura, en el norte chico. Indicó que el chofer se habría quedado dormido.   

El director del Hospital Regional de Huacho, Máximo Arainga, informó a RPP Noticias que del total de fallecidos, cinco murieron de manera inmediata, dos dentro de este hospital y uno en un nosocomio del seguro social.

Según precisó, fueron 49 los pacientes que ingresaron a este hospital. De los dos que fallecieron figura uno de 37 años que no ha sido identificado, mientras que la otra víctima, de 67 años, tiene el apellido de Flores Jiménez. En tanto, el coronel PNP César Arbulú agregó que el octavo fallecido es el hijo del copiloto, quien fue trasladado al hospital del seguro.

Asimismo, informó que seis pacientes se encuentran en estado de gravedad. Uno de estos es César Trelles Lara, de 69 años, expresidente regional de Piura, cuya situación es de "extrema gravedad". El doctor destacó que se coordina con la ministra de Salud para enviar a los pacientes graves vía aérea a Lima.

José Quilcate, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente, precisó que el bus de la empresa Sechura Tours, en el que viajaban, chocó contra un muro de contención del puente. Relató que por la fuerza del impacto, varias personas que viajaban en el segundo piso del bus salieron disparadas hacia el río y la carretera.

En comunicación con RPP Noticias, la ministras de Salud, Sulema Tomás, informó que siete pacientes de gravedad, tres de ellos en estado crítico, fueron trasladados desde Huacho a Lima en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Otros cuatro fueron trasladados vía terrestre hasta la capital para ser atendidos.

En el vuelo fue incluido, el exgobernador regional de Piura, César Trelles Lara, de 89 años de edad, quien también resulto herido en el accidente. 

La ministra, supervisó el traslado de los heridos, quienes recibirán la atención requerida en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima.

“Estoy llevando a siete pacientes muy graves a hospitales de Lima, como Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y hay una coordinación con el Almenara”, dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás, antes de subir al helicóptero que la trae a Lima. 

¿Qué opinas?