Huánuco: Derrame de combustible en el río contamina el agua potable de las viviendas

El servicio de agua potable se ha suspendido en la ciudad, luego de que se registrara la volcadura de un camión cisterna que llevaba combustible en la quebrada.

Accidentes
Volcadura de camión con gasolina contamina el río que abastece de agua la ciudad de Huánuco.
00:00
Huánuco se ubica en la parte norcentral del país. | Fuente: Flickr

El suministro de agua potable en Huánuco ha sido cortado por un derrame de combustible en el río que sirve como fuente de la empresa que se encarga de abastecer de este servicio a tres distritos de la ciudad.

Varios ciudadanos denunciaron a través del Rotafono que el agua de sus caños salía de color amarillo, producto del accidente de tránsito con volcadura de una cisterna con combustible que cayó a la quebrada de Mitobamba, ubicada en la carretera Huánuco–La Unión.

El coronel José Rodas, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco, declaró en RPP Noticias que el conductor del camión, Francisco Macino Condezo, de 34 años, sufrió la rotura de dos clavículas producto del accidente.

Asimismo, informó que los dirigentes de la ciudad se reunirán este sábado para determinar la cantidad de agua que ha resultado contaminada, decidir cuándo se reestablecerá el servicio y qué medidas se van a tomar.

¿Qué opinas?