El cadáver de una mujer fue hallado con signos de asfixia en habitación de un hotel de Huánuco

Según la Policía Nacional, el hecho se trataría de un presunto feminicidio. La última vez que se vio con vida a Zolia Lila Poma Ponciano, fue al ingresar a un hotel con un hombre de 30 años, quien se registró como John Percy Loarte Alvarado.

Presunto feminicidio en Huánuco | Fuente: Andina (Referencial)

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cadáver de una mujer en el interior de una habitación del quinto piso de un hotel en la región Huánuco.

La víctima, identificada como Zoila Lila Poma Ponciano (22), fue encontrada el lunes por una trabajadora de limpieza del hotel "Las aventuras del viajero", ubicado en en el jirón Huallayco N° 789, en la ciudad de Huánuco.

Según informaciones preliminares, el hecho se trataría de un presunto feminicidoya que el cuerpo tenía evidencias de asfixia mecánica. Para la PNP, el autor del asesinato sería un hombre, identificado como John Percy Loarte Alvarado (30).

Esto luego de que la recepcionista del hotel consignó en el registro que la Zolia Poma ingresó la noche del domingo al hospedaje en compañía de John Loarte y decidieron ocupar la habitacion 502, cuarto donde posteriormente se hallaría el cadáver de la mujer.

Caso similar

En esta misma región, el jueves pasado se halló el cadáver de una mujer prestamista en el río Huallaga, distrito de Santa María del Valle.

Sonia Celestino Silvestre (36) falleció a causa de un objeto contundente que le provocó hemorragia, contusiones múltiples y un trauma encéfalo craneano.

De acuerdo a la PNP, el autor del feminicidio sería su pareja Fayfer Atilio Luciano Romero (52), quien denunció la desaparición de la mujer el 14 de enero.

El hombre, con quien Sonia Celestino Silvestre tenía tres hijos, se encuentra no habido, luego del hallazgo del cadáver de su conviviente y al entrar en situación de investigado. El sujeto huyó con su hija de tres años de edad.

La PNP viene realizando las investigaciones en la zona donde se encontró el cuerpo y en el inmueble de la víctima para ubicar la escena del crimen. Asimismo, personal de inteligencia policial trata de ubicar al hombre y a la niña, mientras se procederá a solicitar su detención preliminar.

¿Qué opinas?