El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral dictó la prisión contra Christian Cesar Quillahuamán por presuntamente ocasionar el accidente en el Serpentín de Pasamayo.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva el chofer del tráiler Christian Cesar Quillahuamán Cusihuamán de 40 años por presuntamente ocasionar el accidente en el Serpentín de Pasamayo que dejo un saldo de 52 muertos.
Luego de pasar la noche en la comisaría del distrito de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, el chofer Quillahuamán Cusihuamán de 40 años fue llevado con fuertes medidas de seguridad a la sede del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, donde se realizó la audiencia.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el delito de homicidio culposo, debido a que habría invadido el carril contrario del Serpentín de Pasamayo y ocasionado que el bus interprovincial de la empresa San Martín cayera a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.
La audiencia se inició a las 9: 20 horas de esta mañana y está presidida por el juez William Sandivar Murillo del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral. Durante la sesión, el chofer evitó declarar.
Investigación policial
El informe pericial de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional indica que el accidente ocurrido el pasado 2 de Enero fue provocado por el chofer Quillahuamán Cusihuamán.
La investigación precisa que el chofer del tráiler invadió el carril contrario y ocasionó que el bus interprovincial cayera al abismo. Este informe pericial fue entregado a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para las investigaciones.
Comparte esta noticia