En diálogo con RPP Noticias, Freddy Hualhuas dijo que su patrocinado está “consternado” con lo ocurrido.
Freddy Hualhuas, abogado de Cristian Quillahuamán -el chofer del tráiler que habría causado la tragedia en el Serpentín de Pasamayo-, dijo que su representado está “consternado” con lo ocurrido.
En diálogo con RPP Noticias, el defensor contó que ya habló con Quillahuamán y, pese a que evitó dar detalles de lo conversado, aseguró que el chofer le dijo que conducía a “velocidad permitida” cuando ocurrió el accidente.
“No le puedo indicar más, estamos a la espera que llegue el fiscal. Él todavía no declara”, sostuvo el abogado, quien adelantó que se encuentra a la espera de la llegada el fiscal para que se realicen las diligencias correspondientes.
Cristian Quillahuamán permanece detenido en la Comisaría de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral. El conductor, que pasó los exámenes de médico legista y de alcoholemia, permanecerá detenido hasta que la Fiscalía determine si solicita prisión preventiva en su contra.
El coronel Franklin Barreto, jefe de la División e Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo que una de las hipótesis que maneja la institución es que el tráiler conducido por Quillahuamán provocó el accidente al invadir el carril del bus de transporte interprovincial.
De comprobarse esta hipótesis Cristian Quillahuamán podría ser acusado de homicidio culposo, delito que contempla penas de entre cuatro y ocho años de prisión.
Tragedia en Pasamayo
El bus de la empresa San Martín se despistó a un abismo de más de 150 metros en una curva del kilómetro 19 del Serpentín de Pasamayo. Según informó el coronel Hernán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral, el número de fallecidos es de 48 personas. Solo seis lograron sobrevivir.
Cinco de los heridos fueron llevados en helicópteros al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, y el sexto, que saltó del bus antes de que caiga al precipicio, fue internado en el hospital de Chancay.
Comparte esta noticia