Habló un sobreviviente del accidente en el Mantaro: “Vi cómo el bus caía hasta el río”

Wilfredo Cavero Altamirano contó a ‘RPP Noticias’ las deficiencias que tuvo la Policía como la falta de equipos para rescate y de atención en la posta médica de la zona.
El ingeniero Wilfredo Cavero logró salir con vida del accidente de bus provincial. | Fuente: RPP Noticias

La noche del domingo, un ómnibus de la empresaa Turismo Central cayó al río Mantaro en la Carretera Central en Huancavelica y dejó, hasta el momento, 9 muertos y 19 heridos. Un sobreviviente del terrible accidente, Wilfredo Cavero Altamirano, dijo a RPP Noticias que dos pasajeros fueron trasladados a una posta médica, pero como no había doctores, fallecieron en la puerta.

Cavero narró los hechos y dijo que él logró salir con vida del accidente en la primera volteada del bus. “Estábamos durmiendo cuando el carro se salió de la pista. La gente gritaba y tuve la suerte de salir antes. Vi cómo el bus caía hasta llegar al río”. “Llamaron a la policía, pero solo llegaron con una soga. No tenían buenas luces y tampoco contaban con equipos especiales”, dijo Cavero.

Siete pasajeros fallecieron en el lugar. Los 19 heridos se encuentran en la ciudad de Huancayo (región Junín). Cinco de ellos fueron trasladados a la clínica Cayetano Heredia, mientras que los otros 14 fueron derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión. “Una persona había perdido toda la mano izquierda. Era la persona más grave de todos los sobrevivientes”.

Los familiares denunciaron que hasta el momento ningún representante de la empresa Turismo Central se ha hecho presente. 

Los 19 heridos se encuentran en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Mendoza
0 Comentarios
¿Qué opinas?