Nueve muertos luego de que un ómnibus cayó al río Mantaro

Un testigo contó a RPP que un camión invadió el carril y provocó el despiste del vehículo. Familiares de las víctimas denuncian que no hay presente ningún representante de la empresa de transporte.

Un ómnibus de la empresa Turismo Central de placa D4V-950 cayó en el río Mantaro en el kilómetro 203 de la Carretera Central en Huancavelica en la noche del domingo. El accidente ha dejado hasta el momento 9 muertos y 19 heridos. El accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas, en la zona denominado Matapuquio – Izcuchaca.

Siete pasajeros fallecieron en el lugar, mientras que dos fallecieron cuando eran trasladados a un centro de salud cercano. Los 19 heridos se encuentran en la ciudad de Huancayo (región Junín). Cnco fueron trasladados a la clínica Cayetano Heredia, mientras que los otros 14 fueron derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Identifican a fallecidos. Tras 12 horas de ocurrido el accidente, las autoridades lograron rescatar nueve cuerpos de los cuales cinco ya fueron identificados. Se trata de Ciro Amador Azcurra Dávila (47), Carlos Salazar duran (48), Aníbal Rodríguez Carrión (51), Arturo Marcelo Flores Ramos (57) y Catalina Quispe Paucar. Asimismo, las autoridades rescataron el cuerpo de un turista y los restos de dos mujeres que por el momento se encuentran como NN.

Ellos fueron derivados a las morgues cercanas mientras que en el lugar se estiman que habrían alrededor de 20 personas que se encontrarían en el interior del vehículo, incluido el conductor y auxiliar.

El accidente dejó al menos 9 muertos y 19 heridos. Se reportaron personas desaparecidas debido a que el bus se hundió en el río. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

Mientras tanto, algunos de los heridos fueron identificados como Kelvin Huaringa Carhuavilca, Jorge Javier Salomé Cosos, Yamileth Chancasampa Pacheco, Wilfredo Cavero Altamirano, Flor María Mendoza Contreras, Teodosio Quincaña Quispe, Velarde Limache Eugenio (39), José Cahuallo Huamaní (27), Caballo Gómez Anthony (17) y Francisco Pedrazo Palacios.

El bus se trasladaba por la ruta de Huancayo hacia Ayacucho. El ingeniero Wilfredo Cavero, pasajero del bus accidentado en Huancavelica, dijo a RPP que un camión invadió el carril del vehículo en una curva, por lo que se despistó. Contó que todos estaban durmiendo cuando se percataron que el carro comenzó a salirse del carril. “La gente gritaba, tuve la suerte de salir en el primer vuelco. Luego vi como el bus daba vueltas hasta que cayó al río”, indicó.

 En tanto, los familiares denunciaron que hasta el momento ningún representante de la empresa Turismo Central se ha hecho presente. 

Pasajeros cuentan como ocurrió el accidente. | Fuente: RPP/Randy Mendoza
0 Comentarios
¿Qué opinas?