Agua Dulce recibió a más de 50 mil veraneantes de los cuales 120 niños se extraviaron ante la enorme afluencia del público que invadió cada metro cuadrado de la popular playa de la Costa Verde.

La temperatura que llegó los 27.5 grados, según el Senamhi, motivó a los pobladores del cono sur , como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador a dirigirse con sus familias y el almuerzo preparado hasta la playa chorrillana, considerada como la más concurrida de la playas limeñas.

Uno de los serenos de la comuna chorrillana dijo que cada domingo asisten a esta playa más de 50 mil personas.

"Por este motivo se extravían los pequeños que al menor descuido de sus padres caminan por la arena, a veces los encontramos al otro extremo de la playa", manifestó el policía municipal.

En esta playa, la municipalidad ha instalado una carpa para recibir a los niños perdidos  y una radio conectada a numerosos parlantes, con la finalidad de avisar al público que el niño de determinadas características y nombre, se encuentra en la guardería provisional.

"El domingo tenemos mucho trabajo llevando a niños extraviados que llegan a 120 en este día y también realizando intervenciones rápidas para capturara los delincuentes que nunca faltan" dijo el sereno.

Al mediodía en Agua Dulce es imposible encontrar un metro cuadrado de arena para colocar una sombrilla o una silla.
   
En esos espacios reducidos familias de hasta diez integrantes, almuerzan platillos como el arroz con pollo o tallarines rojos que llevan preparados en ollas y tápers.

Por su parte el Senamhi informó que las temperaturas de hasta 29 grados se podrían registrar este lunes.

-ANDINA