Esta falta, considerada como Muy Grave (MG) en el nuevo Código de Tránsito que entrará en vigencia el 21 de julio próximo, también es sancionada con el internamiento del vehículo.
Los conductores que hagan abandono de sus vehículos en zonas consideradas como rígidas, serán sancionados con una multa de S/. 426 nuevos soles (12% de la Unidad Impositiva Tributaria) y con retención de la licencia de conducir por seis meses, según establece el nuevo Código de Tránsito que entrará en vigencia el 21 de julio próximo.
Esta falta, considerada como Muy Grave (MG) en la mencionada norma, también es sancionada con la retención de la licencia de conducir del conductor y con el internamiento del vehículo.
Asimismo, también es considerada como una falta Muy Grave y sancionada con las mismas multas y restricciones que la anterior, el abandono del vehículo en zonas prohibidas para el estacionamiento.
Cabe precisar que el artículo 219 del nuevo Código de Tránsito, precisa que en las zonas prohibidas para el estacionamiento, se considera abandono de un vehículo, transcurridas 24 horas después de haberlo dejado el conductor.
En zonas rígidas, se considera el abandono de un vehículo transcurrida una hora después de haberlo dejado el conductor.
A criterio de la profesora María Perales Pazos, educadora del Centro Educativo Virgo Potens, la entrada en vigencia del nuevo Código de Tránsito servirá para lograr mayor responsabilidad no solo en los conductores y propietarios de vehículos, sino también en la población, especialmente en los niños y adolescentes.
Video recomendado
Comparte esta noticia