La empresa no contaba con autorización del Mincetur. | Fuente: Andina

Pasó casi un mes desde que el accidente de una cúster, en el que murieron 19 personas, eclipsó la algarabía por Fiestas Patrias. El vehículo de placa B3Q-793 se estrelló contra un cerro en el kilómetro 66 de la carretera a Canta cuando viajaba en dirección a Lima.

Uno de los fallecidos es Carlos Víctor Becerra Meléndez. Su hermana Karina Becerra dijo a RPP Noticias que la compañía Viajes Moda Tours aún no se ha comunicado con los familiares de las víctimas. “La empresa hasta el momento no se ha hecho presente en nada”, declaró al programa La Rotativa del Aire.

“Lo único que han hecho es colgar en sus redes sociales un comunicado donde lamentan lo sucedido y señalando que ellos también son víctimas porque confiaron en un tercero”, explicó Becerra al noticiero.

 

De acuerdo a lo señalado por la hermana del fallecido, esta empresa no cuenta con permiso por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Señaló que los “sobrevivientes refieren que a las cuatro de la mañana, saliendo de Lima, los para un policía y que el chofer de 25 años, que iba solo sin chofer de remplazo, pagó una coima para que los dejaran salir”, ya que este no contaba con permiso para circular fuera de Lima Metropolitana.

La madre de Carlos Becerra dijo a RPP Noticias que ellos exigen “que se haga una investigación, como debe ser" porque "todo se está manejando de manera irregular”. “Que quede como precedente para que no haya más muertos”, señaló y pidió que se haga justicia.

Acerca del teléfono móvil de su hijo, la mujer denunció que no se lo han entregado y en este habría pruebas sobre cómo fue el viaje. El celular de él y de muchos otros desapareció.

La Superintendencia de Transporte terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) denunció penalmente a los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. y la compañía de turismo Viajes Modas Tours. El proceso está a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte.

Sepa más:
¿Qué opinas?