Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Accidente en la Carretera Central dejó 34 fallecidos y 21 heridos, informa Minsa

La mayoría de heridos son atendidos en el Hospital Hipólito Unanue.
La mayoría de heridos son atendidos en el Hospital Hipólito Unanue. | Fuente: @PoliciaPeru

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la lista de los heridos tras el accidente en la Carretera Central. Cuatro menores son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y dos en el Hospital Hipólito Unanue.

Treinta y cuatro personas fallecidas y veintiún heridos dejó el accidente ocurrido en vísperas en la Carretera Central, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta las 11:45 a. m. de este miércoles, se reportó que, del total de lesionados, doce permanecen internados en el Hospital Nacional Hipólito Unanue en El Agustino, mientras otros dos están en el Hospital José Agurto Tello de Chosica.

Cuatro menores de edad entre los 2 y 5 años se encuentran en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, mientras un joven de 20 años está en el Hospital San Juan de Lurigancho.

Un hombre lesionado de 43 años permanece en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y otro de 40 está internado en la Clínica San Pablo.

Mediante el comunicado, el Ministerio de Salud reiteró sus condolencias a las familias de los 34 fallecidos y ratificó su compromiso de continuar atendiendo oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales.

Denuncian falta de atención de la empresa

Más temprano, los familiares de las víctimas del trágico accidente denunciaron que la empresa de transporte León Express no se ha comunicado con ellos.

Pese a que la compañía señaló a través de sus redes sociales que están apoyando a los heridos y a los deudos, ya son varias denuncias de familiares que aseguran no haber recibido ningún tipo de comunicación.

La señora Lucila Lino, hermana de Alejo Lino, uno de los heridos en la tragedia, aseguró que la empresa no se ha comunicado con ellos y que su agencia permanece cerrada.

“No se ha comunicado ni acá ni en Huánuco. Mis hermanos están allá, mis primas están acá, y tampoco. Está cerrada la empresa. No se han comunicado”, manifestó.

Denuncias similares presentaron a este medio Betty Norbel, quien perdió a su hermano, a su sobrino y a la enamorada de este en el fatídico accidente; y Elizabeth Vicuña, tía de dos niños hospitalizados en el INSN de San Borja.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA