Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Carretera Central: familiares de las víctimas del accidente denuncian que la empresa León Express no se ha comunicado con ellos

La señora Lucila Lino pidió ayuda psicológica para su hermano, que perdió una pierna en el accidente. | Fuente: RPP

“Que la agencia se haga responsable”, denunció la hermana de uno de los heridos. Los deudos de los fallecidos también señalaron que no han recibido comunicación alguna de parte de la empresa León Express. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los familiares de las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido ayer en la Carretera Central, que dejó un saldo de 33 fallecidos, denunciaron que la empresa de transporte León Express no se ha comunicado con ellos.

Pese a que la compañía señaló a través de sus redes sociales que están apoyando a los heridos y a los deudos, ya son varias denuncias de familiares que aseguran no haber recibido ningún tipo de comunicación.

La señora Lucila Lino, hermana de Alejo Lino, uno de los heridos en la tragedia, aseguró que la empresa no se ha comunicado con ellos y que su agencia permanece cerrada.

“No se ha comunicado ni acá ni en Huánuco. Mis hermanos están allá, mis primas están acá, y tampoco. Está cerrada la empresa. No se han comunicado”, manifestó.

“La agencia que se haga responsable de mi hermano”, agregó entre sollozos.

La mujer hizo un pedido a las autoridades para que brinde ayude psicológica a su hermano, que perdió una de sus piernas en el accidente, así como para sus sobrinas.

“Quisiera que lo ayuden psicológicamente a mis sobrinas y que un médico psicólogo ayude a mi hermano también. Mi hermano ha sido sustento de su familia”, indicó Lucila Lino.

Más denuncias

Horas antes, la señora Betty Norbel, quien perdió a su hermano, a su sobrino y a la enamorada de este en el fatídico accidente, denunció que hasta el momento la empresa León Express no se ha comunicado con la familia.

“La empresa tiene que hacerse responsable. Nosotros necesitamos el apoyo bastante. Toda la familia estamos dolidos”, señaló la señora, que espera que la empresa se haga presente y asuma, como mínimo, los gastos de sepelio de sus parientes.

Por su lado, Elizabeth Vicuña, tía de los dos niños hospitalizados en el INSN de San Borja, aseguró que la empresa León Express no se ha comunicado con los familiares, a fin de brindarles asistencia o para coordinar el pago de los gastos realizados.

“Ni siquiera se ha comunicado nadie, nada. No sé nada de nada. No se han acercado”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Familiares de las víctimas denuncian que la empresa León Express no se ha comunicado con ellos


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA