Los docentes de Chiclayo sentenciados por terrorismo y violación sexual dictarán clases con normalidad, sostuvo el gerente regional de Educación, Julio Vásquez.
El gerente regional de Educación en Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, precisó que los docentes sentenciados por terrorismo y violación sexual podrán desempeñar sus actividades sin mayor restricción debido a que, hasta el momento, no se ha cumplido con publicar la reglamentación de la nueva Ley de Reforma Magisterial.
“La reglamentación de la nueva ley aún no se establece y, por lo tanto, no se cuenta con una base que nos permita separar e impedir las actividades de los profesores que se encuentran en esta situación”, expresó el funcionario, un tanto preocupado.
Asimismo, Vásquez Peralta manifestó que aún no se tiene un número preciso de los docentes sentenciados por terrorismo y violación sexual, que acudirán a dictar clases a miles de escolares de esta región norteña, desde el próximo 4 de marzo.
Como se recuerda al finalizar el 2012, se originó a nivel nacional, una controversia respecto a este tema y uno de los puntos fue contemplar en la nueva norma magisterial, la separación de los docentes en cuestión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia