Entre sus demandas, los pequeños y medianos agricultores exigen al gobierno medidas inmediatas para defender a la producción nacional ante "la competencia desleal" de las importaciones subsidiadas.
La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) acordaron realizar un paro nacional agrario el próximo 13 de mayo.
En un comunicado estas organizaciones indican que la medida de protesta responde a "la falta de políticas y programas de parte del gobierno que defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios.
Afirman que las políticas nacionales favorecen a "los grandes agroexportadores" quienes "gozan de infraestructura hídrica construida con inversión pública", mientras que la pequeña y mediana agricultura "que contribuye con el 70% a la seguridad alimentaria nacional" está olvidada.
Por estos motivos, exigen que se implemente la Ley de la Agricultura Familiar (AF) que permitiría entre otros beneficios, reclamar el 10% del presupuesto que los gobiernos regionales y locales invierten en agricultura.
Además exigirán al gobierno la implementación de medidas inmediatas para defender a la producción nacional "de la competencia desleal y de las importaciones subsidiadas", así como la creación de políticas que permitan impulsar la producción agropecuaria del país.
Comparte esta noticia