El secretario general del Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo indicó que otros fiscalizadores ganan tres o cuatro veces más que ellos.
Anuncian otra huelga en el sector público. El Sindicato de Inspectores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará una huelga nacional entre el 12 y el 19 de agosto en demanda de la nivelación de sus sueldos de acuerdo a la escala salarial de otros fiscalizadores del Estado.
Víctor Gómez Rojas, secretario general de este gremio dijo que un inspector de trabajo cuya labor es verificar el cumplimiento de las normas laborales y derechos fundamentales en los centros laborales, gana en promedio 2 mil soles.
“Pero nuestro reclamo es porque un fiscalizador de la SUNAT y otros parecidos ganan tres o cuatro veces más que nosotros", explico en RPP Noticias.
Añadió que precisamente su labor es salvaguardar la igualdad y la no discriminación en el trabajo. “Ese es un derecho que nosotros fiscalizamos todos los días”.
Indicó que todos los fiscalizadores hacen un trabajo similar, pero ellos tienen el plus de que su labor es exclusiva y de alto riesgo.
Anunció que como primera medida protestarán este lunes frente al ministerio de Trabajo.