Cientos de simpatizantes y políticos llegaron a la 'Casa del Pueblo' para darle el último adiós al expresidente. | Fuente: Andina

La ceremonia de despedida final del expresidente Alan García se iniciará este viernes, a las 10:00 de la mañana en el local del Partido Aprista Peruano, informó el congresista Jorge del Castillo (APRA).

A las 11:00 de la mañana el cuerpo del exmandatario será conducido por la avenida Alfonso Ugarte, hasta la Plaza dos de Mayo, acompañado de los militantes y simpatizantes apristas.

Luego, los restos serán trasladados hasta el cementerio Mapfre, en Huachipa, donde serán cremados a las 02:00 de la tarde en privado.

Jorge del Castillo convocó a todos los peruanos a acompañar al líder aprista en su despedida final.

Cientos de personas, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares se despiden del expresidente Alan García en la Casa del Pueblo, sede del partido aprista, donde se velan sus restos desde la noche del miércoles.

El cuerpo sin vida del exmandatario fue llevado desde el Hospital Casimiro Ulloa hasta el local aprista ubicado en el distrito de Breña, donde es velado en el Aula Magna del local.

Alan García fue parlamentario y dos veces presidente de la República por el APRA, partido en el cual inició una vida política desde muy joven, de la mano de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del partido.

¿Qué opinas?