Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, señaló que norma retrasa transferencias de marzo y julio hasta el mes de setiembre.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, solicitó al Ejecutivo modificar o derogar el Decreto de Urgencias 012 que retrasa la trasferencia de recursos para los gobiernos locales.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que la citada norma obliga a que los traspasos de marzo y julio se pospongan hasta el mes de setiembre. Además, prohíbe las consultorías en todos los municipios hasta el 28 de julio.
“Está tratando de sorprender afectado a las municipalidades, tratando de retener la inflación vía afectado a los gobiernos regionales y locales. Hacen caja con dinero de los municipios”, dijo el también alcalde de la ciudad de Trujillo.
Acuña señaló que los alcaldes tienen listos sus presupuestos de apertura. “(Si) estos ingresos de marzo los pasamos hasta setiembre la gestión queda paralizada”, añadió.
En el caso de la capital de La Libertad, indicó que retrasará la licitación de cámara que tenía previsto para abril. De los 30 millones soles de su presupuesto dejarán de percibir en el tiempo adecuado 7 millones.
El aliado político de Pedro Pablo Kuczynski señaló que es más grave que aún que censuren las consultorías técnicas hasta el 28 de julio debido a que de este modo se quedan sin proyectos hasta el 2012 los alcaldes nuevos.
Video recomendado
Comparte esta noticia