Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Fiscalía abre investigación preliminar tras caso de racismo contra el futbolista Aldair Rodríguez en Tarma

Aldair Rodríguez llegó esta temporada a Cienciano luego de jugar por Alianza Lima
Aldair Rodríguez llegó esta temporada a Cienciano luego de jugar por Alianza Lima | Fuente: Cienciano

Aldair Rodríguez vivió actos discriminatorios durante el partido entre Cienciano vs. ADT de Tarma el último fin de semana.

El Ministerio Público abrió este miércoles una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el delito de discriminación contra Aldair Rodríguez, futbolista de Cienciano.

Rodríguez jugó el pasado fin de semana con el equipo cusqueño ante el ADT en el Estadio Unión Tarma en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura 2024. Sin embargo, a poco del final del primer tiempo, le lanzaron un plátano al jugador desde la tribuna Oriente. Todo fue captado por las cámaras de televisión que grabaron el cotejo para la transmisión oficial del mismo.

Aldair Rodríguez se da cuenta del lanzamiento del mismo y le avisa al árbitro del encuentro, Micke Palomino, quien detuvo por un momento las acciones del partido, pero luego se reanudó.

La Fiscalía Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Junín dispuso distintos actos de investigación con la finalidad de recabar los elementos de convicción que resulten necesarios para esclarecer los hechos materia de investigación.

Pronunciamiento del Mincul

Por su parte, el Ministerio de Cultura exhortó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) iniciar acciones de sanción correspondientes, en el marco de sus competencias. 

“Este tipo de actos, en espectáculos de afluencia masiva, no solo evidencian cómo el problema público del racismo se encuentra presente en diversos espacios, sino que normalizan un trato diferenciado hacia las personas por su color de piel y rasgos físicos”, mencionó el Ministerio en su pronunciamiento.

El Ministerio de Cultura recalcó que según la Ley N° 30037, el espectador que incurra en actos racistas debe ser sancionado con la prohibición de acceso a cualquier escenario deportivo hasta por un máximo de dos años.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA