El Ministerio de Cultura informó que emitirá un oficio a la FPF para que inicie las sanciones correspondientes.
Se pronunció. El Ministerio de Cultura (Mincul) condenó los actos de racismo de los que fue víctima Aldair Rodríguez durante el partido entre ADT vs. Cienciano por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, dicho sector informó que emitirá un oficial a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que inicie las sanciones correspondientes, según lo estipulado en la Ley N° 30037.
"Rechazamos rotundamente y condenamos el acto de discriminación de los hinchas del ADT, que deshumanizan a ciudadanos afrodescendientes debido a su color de piel, evidenciando así una estigmatización hacia las personas integrantes de pueblo afroperuano", indica la primera parte de la misiva.
"Ante ello, el Ministerio de Cultura cursará de inmediato comunicación oficial a la FPF, para que inicien las acciones de sanción correspondiente, en el marco de sus competencias, a su vez brindará capacitación sobre materia a los árbitros, para reforzar la tolerancia cero ante este tipo de acciones", complementaron.
Aldair Rodríguez es víctima de racismo
A poco del final del primer tiempo del partido entre ADT vs. Cienciano, se dio un hecho condenable por parte de los hinchas locales. Y es que un grupo le lanzó un plátano a Aldair Rodríguez, delantero del Cienciano, desde la tribuna Oriente.
Todo fue captado por las cámaras de televisión que realizaba la transmisión del partido. En las imágenes, se puede observar cómo Rodríguez se da cuenta del lanzamiento de la fruta y le avisa al árbitro del encuentro, Micke Palomino, quien detuvo las acciones del partido.
Por los altavoces del estadio se comunicó a los fanáticos para que dejen de lado esta actitud y, de repetirse, se suspendía el partido. Tras algunos segundos de para, se reiniciaron las acciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia