Foto: RPP (Referencial)

 

En alerta y sesión permanente se encuentran los diferentes comités de Defensa Civil de las distintas regiones ubicadas en el litoral peruano, mientras adoptaron medidas preventivas como suspensión de labores educativas y evacuación de pobladores que habitan en los balnearios hacia zonas seguras.

En región Piura, la alerta de tsunami movilizó a los pobladores del Puerto San Pedro de Talara, quienes evacuaron a partes altas como medida de seguridad, mientras las autoridades del sector educación suspendieron las labores educativas, así como también se hizo en los colegios ubicados cerca a las playas en Sechura.

En la región Áncash se suspendieron las clases escolares en las provincias de Casma, Santa y Huarmey, realizándose en algunos casos un simulacro de tsunami.

En la región Lima Provincias, la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete y en la región Arequipa, en Mollendo los bomberos se mantienen con orden de inamovilidad. 

En la región Ica, en la provincia de Pisco, los pescadores artesanales suspendieron sus labores, mientras el comité provincial de Defensa Civil se declaró en alerta permanente, mientras que en la región La Libertad se activaron los comités de emergencia de seis playas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional