RPP/ Referencial

La mortandad masiva de las especies de fauna marina en el litoral de Lambayeque ha empezado a preocupar a las autoridades de la Gerencia Regional de Producción e Instituto del Mar del Perú, quienes deslizaron varias hipótesis sobre las causas reales que originaron la muerte masiva de estos animales.

De acuerdo al reporte emitido por Imarpe y Capitanía de Puertos, hasta el momento, se contabilizaron 64 delfines muertos, 16 chanchos marino, tres tortugas, 14 lobos marinos, tres pelicanos, un piquero y tres patillos. Estas especies fueron varadas en la orilla del mar y algunos en estado de descomposición muy avanzada.

Las autoridades solo inspeccionaron el litoral, pero hasta el momento no explicaron las causas reales que generan esto.

“Para nosotros es una situación normal, no hay alerta, no es una alarma porque a las especies no se les ha hallado sustancias tóxicas que presuman envenenamiento”, indicó el gerente regional de Producción de Lambayeque, Albert Clement.

Detalló que lo que sí es muy notorio es haber comprobado la existencia de delfines muertos que quedaron atrapados en las redes y su carne fue utilizada para pescar.

Puntualizó que, en las próximas horas, las autoridades comprometidas con el tema emitirán un pronunciamiento explicando esta anomalía en el mar.

Lea más noticias de la región Lambayeque