Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Alumnos inician el Año Escolar 2012

En diversos colegios públicos y privados de todo el país se dio inicio a las clases, estimándose que cerca de nueve millones de niños y niñas asisten a las aulas, según el Ministerio de Educación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En diversos colegios públicos y privados de todo el país se dio inicio al Año Escolar 2012, estimándose que cerca de nueve millones de niños y niñas asisten a las aulas, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu), informó RPP Noticias.

En un recorrido por diversas instituciones educativas de Lima, se observó la presencia de gran cantidad de escolares muy bien uniformados del colegio Carlos Wiesse, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, listos para esta nueva jornada educativa.

Los padres de familia acompañaron a los más pequeños, quienes llevaron sus útiles escolares, entre libros y cuadernos, donde apuntarán los conocimientos impartidos por sus maestros.

Asimismo, desde San Juan de Miraflores, al sur de Lima, se observó el ingreso de escolares a las aulas, donde fueron recibidos por sus profesores.

En Huáraz, el colegio nacional Santa Rosa de Viterbo abrió sus puertas a un sinnúmero de alumnos que llegaron temprano desde diferentes puntos de la ciudad.

RPP Noticias conversó con Gilmar, un escolar de Sexto Grado de Primaria que contó que durante sus vacaciones participó, junto a otros niños, de la orquesta creada por el destacado tenor peruano Juan Diego Flores.

Escuelas seguras  

Con el inicio de clases se pone también en operación en los colegios de Lima el Plan Escuelas Seguras, una iniciativa que congrega esfuerzos del Ministerio de Educación, las municipalidades, la Policía Nacional y los padres de familia, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los alumnos.

Alrededor de seis mil inspectores del Ministerio de Educación se encuentran trabajando en la verificación del buen uso del dinero transferido a los directores de los colegios públicos para el mantenimiento preventivo de los planteles.

La ministra de Educación, Patricia Salas, señaló en días pasados que todo está listo para garantizar el buen inicio de las clases y manifestó que la distribución de textos escolares y materiales educativos avanza de manera sostenida a escala nacional.

Más temprano, se observó también que cientos de escolares limeños se desplazan hacia sus respectivas instituciones educativas empleando el Metropolitano en el primer día de clases en los colegios públicos.

Cabe señalar que en algunas regiones como Arequipa, Tacna y Apurímac, no se han iniciado las clases debido a los estragos de las lluvias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA