Las torrenciales lluvias que se están registrando en los últimos días en las provincias del sur de la región Amazonas han incrementando el caudal de los ríos.
Unas dos mil hectáreas de arroz ubicadas en las zonas de Huarangopampa y Papaya Baja corren el peligro de ser inundadas por las torrentosas aguas de los ríos Utcubamba y Marañón cuyos caudales están incrementándose por las torrenciales lluvias que se registran en las provincias de Chachapoyas y Utcumbamba al sur de la región Amazonas.
Los agricultores indicaron en que algunas parte de la zona de Huarangopampa, distrito de Bagua, las aguas del río Utcubamba ya ha inundado varias chacras de arroz y si sigue aumentado el cauda, la inundación podría prolongarse hacia más campos de cultivo del mencionado cereal.
Otra zona que también registra inundaciones de cultivos de arroz en poca extención es el sector Papaya Baja, distrito de El Milagro, provincia de Utcumbamba, en la margen derecha del río Marañón donde los cultivos de arroz están aún de pequeño tamaño.
El alcalde del distrito de El Milagro, René Vargas Coronel, recorrió la zona de la Papaya Baja para verificar los daños y darle el apoyo necesario a los agricultores que están siendo efactados por el desborde del río Marañón.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia