RPP/Jacob Rivera

Con la finalidad de articular las acciones preventivas por el Fenómeno El Niño, el gobernador regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y los alcaldes provinciales del departamento, se reunieron en privado.

Esto con la finalidad de analizar la problemática de cada provincia y tomar las decisiones respectivas para evitar pérdidas que afecten a la región y por ende al país con respecto a este fenómeno.

Tras la reunión sostenida con las autoridades, Gilmer Horna, se comprometió a apoyar para que el aeródromo El Valor se encuentre operativo en caso de emergencias, para lo cual CORPAC le hará llegar los requerimientos del caso.

Previa a la reunión de trabajo el Gobernador Regional acompañado del Ministro de Transportes, su equipo de trabajo, funcionarios de Provías e IIRSA Norte, inspeccionaron las zonas críticas que se presentan en épocas de lluvias en la carretera Fernando Belaúnde Terry especialmente en el kilómetro 278.

Por su parte, la máxima autoridad regional, solicitó el apoyo del ministro de Transportes con maquinaria y combustible para la construcción de la vía alterna Santa Catalina – Magunchal, que son un total de 14 kilómetros de apertura y afirmado el mismo que hace menos de una semana ya se ha dado inicio, y de la otra vía Cajaruro – Pomacochas con un total de 80 kilómetros, que se encuentra a nivel de perfil técnico.

Lea más noticias de la región Amazonas