Amazonas: policía y delincuente heridos tras asalto a unidad de transporte

Policía había disparado contra el delincuente, sin embargo, otro delincuente le disparó en la pierna del efectivo.
RPP/Jacob Rivera

Un delincuente y efectivo policial resultaron heridos luego que un grupo de asaltantes perpetrara el robo a unidades de transporte en la carretera Corral Quemado - Lonya Grande, en la provincia de Utcubamba, región Amazonas.

El hecho se produjo cuando hace unos días, cuatro personas pertenecientes a la banda denominada "Los Malditos de Bagua", se encontraban en el sector ya mencionado estaban por efectuar un robo a una unidad de trasporte, es en este momento cuando uno de los pasajeros, identificado como el mayor de la Policía Nacional, Clemístenes Núñez, disparó contra uno de los asaltantes, dejándolo herido en plena carretera.

Sin embargo, la rápida reacción de otro de los asaltantes generó que disparara contra el efectivo dejándolo también herido. Por su parte, los delincuentes llevaron a su compañero herido hacia el automóvil que utilizaban, sin embargo, lo dejaron abandonado en el distrito de Cumba, mientras que el efectivo policial fue llevado de inmediato al centro de salud de Lonya Grande donde se encuentra fuera de peligro.

El asaltante fue identificado como Presbítero Requejo Cabrera (26), quien según indican tenía impactos de bala, una alojada en el intestino y otra en el muslo izquierdo. Tras su recuperación será internado en el penal San Huberto donde purgará condena de nueve meses de prisión preventiva.

Lea más noticias de la región Amazonas