Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31
Letras en el tiempo
Historias de secuestros
EP 16 • 38:59

¿Las propinas también se ven afectadas por el pago del Seguro Social en Estados Unidos?

En Estados Unidos, cualquier ingreso está sujeto a ser declarado, eso incluye las propinas que uno puede recibir.
En Estados Unidos, cualquier ingreso está sujeto a ser declarado, eso incluye las propinas que uno puede recibir. | Fuente: Ilustración

Conocer y cumplir las obligaciones fiscales es crucial para evitar sanciones y asegurar una correcta gestión de los ingresos adicionales.

Las propinas, esos pagos adicionales que los clientes dejan como muestra de agradecimiento por un buen servicio, no solo representan un complemento esencial en los ingresos de muchos trabajadores en Estados Unidos, sino que también tienen implicaciones fiscales importantes.

Según las normativas del Servicio de Impuestos Internos (IRS), todas las propinas recibidas, ya sean en efectivo, electrónicas o en forma de artículos de valor, se consideran ingresos y están sujetas a impuestos federales sobre los ingresos.

Responsabilidades

Los empleados que reciben propinas deben cumplir con tres responsabilidades clave: mantener un registro diario de las propinas, declararlas a su empleador si el total mensual supera los U$D 20, y reportarlas en su declaración de impuestos personales.

Este registro puede hacerse utilizando el Formulario 4070A del IRS, donde se deben anotar todas las propinas, incluso aquellas que no sean en efectivo.

Estas propinas deben ser reportadas mensualmente a los empleadores, y cualquier propina no declarada previamente debe ser incluida en la declaración de impuestos anual utilizando el Formulario 4137.

Sujetas al Seguro Social y Medicare

Además de los impuestos federales sobre los ingresos, las propinas en efectivo y electrónicas recibidas en cualquier mes calendario están sujetas a los impuestos al Seguro Social y Medicare, siempre y cuando superen los U$D 20 por empleador.

Los empleados deben declarar estas propinas a su empleador antes del décimo día del mes siguiente a aquel en que las recibieron. Sin embargo, los cargos por servicio que los empleadores agregan a las cuentas de los clientes y que luego distribuyen a los empleados no se consideran propinas, sino salarios sujetos a la retención de impuestos estándar.

El IRS establece criterios claros para distinguir entre propinas y cargos por servicio. Para que un pago sea considerado una propina, debe hacerse libremente sin coacción, el cliente debe tener el derecho ilimitado de determinar la cantidad del pago y a quién se entrega. En ausencia de estas condiciones, los pagos se consideran cargos por servicio y se tratan como salarios regulares, afectando así su tratamiento fiscal.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Informamos sobre los importantes cambios en el calendario de pagos del SSI que se implementarán en mayo de 2024. Los beneficios se distribuirán en fechas distintas según el número de Seguro Social, con ajustes para días festivos y fines de semana.

El Club de la Green Card
Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA