El hecho se registró en el marco del primer día de corridas de toro. Solo en el complejo de toros del barrio de San Cristóbal, se registraron diez heridos.
Un hombre de 60 años murió esta tarde al caer a un abismo de casi 20 metros, después de ser embestido por un toro en el sector de Yuraccqerga, en el distrito de Ascensión, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Huancavelica.
Los efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional llegaron al lugar para rescatar el cadáver de Marcelino Ccanto Arias, e iniciar las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, un total de diez personas resultaron heridos en el complejo de toros del barrio de San Cristóbal, donde se realizó el primer día de corridas taurinas.
La corresponsal de RPP detalló que se trata de hombres, de entre 18 y 36 años, que acabaron con lesiones causas por un toro. Solo tres de ellos permanecen internados en el Hospital Departamental de Huancavelica Zacarias Correa Valdivia.
La mayoría de los pacientes atendidos se encontraban en estado etílico, incluso dos de ellos mostraron agresividad con el personal de salud, según informaron fuentes oficiales de este establecimiento de salud.
Todo el equipo de salud se encuentra alerta a las emergencias durante estos días de corrida por la festividad de Pentecostés, que continuará por una semana en Huancavelica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia