Ello se suma el pésimo estado de los uniformes, equipos de protección personal, mangueras y la falta de mantenimiento de sus unidades.
El escaso presupuesto para la compra de combustible dificulta la atención de emergencias de parte de la Compañía de Bomberos Nº 102 de la provincia de Huarmey, región Áncash, así lo dio a conocer el jefe de esta dependencia bomberil, teniente Abraham Palma.
Refirió que en algunos casos ha tenido que poner dinero de su bolsillo para abastecer a las unidades y no dejar desprotegida a la población, pues en esta parte de la región se producen casi a diario accidentes de tránsito y emergencias médicas.
“A veces nos depositan 70 soles ó 150 soles para un mes y eso es insuficiente", sostuvo Palma, quien agregó que a ello se suma el pésimo estado de los uniformes, equipos de protección personal, mangueras y la falta de mantenimiento de sus unidades.
Mencionó que cuentan con Un vehículo de rescate, una ambulancia y una motobomba, pero ninguna está operativa al cien por ciento y expresó la importancia de contar también con una cisterna para apagar incendios.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia