El consejero regional de Áncash por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, manifestó que le parece bien que el presidente de la República, Ollanta Humala, plantee una nueva redistribución del canon minero.

Sin embargo, precisó que no es un tema sencillo porque es muy sensible, principalmente para los sectores de influencia minera, los cuales reciben fuertes sumas de dinero por este concepto, por lo que consideró que debe manejarse con mucho cuidado.

Expresó que en una redistribución, se debe priorizar a los sectores que menos tienen y orientar a las autoridades regionales o ediles para la correcta inversión del dinero en obras de impacto y que contribuyan al desarrollo de la población.

Chuíz mencionó que por ejemplo en el distrito de San Marcos, que es el más rico en Áncash, no se ha avanzado casi nada. “Los alcaldes se pelean por el canon, el diezmo y el poder económico”, sostuvo la autoridad regional.

El mandatario peruano dijo que hará el planteamiento de una  nueva redistribución del canon minero ante el congreso de la república.

Lea más noticias de la región Áncash