Referencial

El médico del hospital San Ignacio de Casma (Áncash), Noé Alva De La Cruz denunció que hospitales La Caleta y el Regional Eleazar Guzmán Barrón se negaron a recibir una niña de un año que tiene atravesado una pajilla de panca en la garganta y requiere de una intervención quirúrgica.

Sumamente indignado, el galeno expresó que la noche del último miércoles la menor de iniciales C.M.C. fue trasladada en una ambulancia al hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde se negaron a internarla. El hecho se repitió en La Caleta a pesar que la niña está afiliada al Seguro Integral de Salud, refirió Alva. La ambulancia regresó a la paciente a Casma en la madrugada del jueves.

El galeno calificó este hecho como una negligencia médica, pues precisó que la niña requiere una delicada intervención quirúrgica que no puede realizarse en el nosocomio donde él labora.

"No comprendo por qué se han negado a recibirla", se preguntó el médico, quien también se quejó porque el Ministerio Público, a pesar de ser comunicado, no atendió su denuncia.

Lea más noticias de la región Áncash