Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Áncash: Denuncian que hospitales negaron atención a niña

Referencial
Referencial

La menor de un año de edad fue transferida del hospital San Ignacio de Casma a los nosocomios de Chimbote y Nuevo Chimbote porque requiere una operación urgente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El médico del hospital San Ignacio de Casma (Áncash), Noé Alva De La Cruz denunció que hospitales La Caleta y el Regional Eleazar Guzmán Barrón se negaron a recibir una niña de un año que tiene atravesado una pajilla de panca en la garganta y requiere de una intervención quirúrgica.

Sumamente indignado, el galeno expresó que la noche del último miércoles la menor de iniciales C.M.C. fue trasladada en una ambulancia al hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde se negaron a internarla. El hecho se repitió en La Caleta a pesar que la niña está afiliada al Seguro Integral de Salud, refirió Alva. La ambulancia regresó a la paciente a Casma en la madrugada del jueves.

El galeno calificó este hecho como una negligencia médica, pues precisó que la niña requiere una delicada intervención quirúrgica que no puede realizarse en el nosocomio donde él labora.

"No comprendo por qué se han negado a recibirla", se preguntó el médico, quien también se quejó porque el Ministerio Público, a pesar de ser comunicado, no atendió su denuncia.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA