Áncash: Dirección de Salud con 8 mil vacunas contra la influenza

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Katy Besada, precisó que estas dosis serán aplicadas solo a las personas de 5 a 60 años con comorbilidad.
Referencial

La Dirección Regional de Salud de Áncash cuenta con 8 mil vacunas contra la influenza estacionaria para todo el año, así lo informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Katy Besada Pretell.

Precisó que estas dosis serán aplicadas solo a las personas de 5 a 60 años, entre ellas niños, gestantes, puérperas y personal de salud, todos ellos con comorbilidad.

Es decir, las personas que padezcan de diabetes, hipertensión, obesidad, asma, infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades que constituyen un factor de riesgo en caso de contraer la gripe AH1N1, explicó.

Besada expresó, además, que en las redes de salud de la sierra de la región no se ha reportado desabastecimiento de vacunas contra la polio y precisó que en el caso de las redes Norte y Sur, en los próximos días recibirán directamente del Ministerio de Salud el lote que les corresponde.

Lea más noticias de la región Áncash